miércoles, 16 de diciembre de 2009





Renoir propuso:

"La belleza de toda descripción encuentra su encanto en la variedad. La naturaleza aborrece el vacío y la regularidad... La regularidad, el orden, el deseo de perfección (que siempre es una falsa perfección), destruyen el arte... La irregularidad es la base de todo arte."

Y Baudelaire escribió en su diario:

"Aquello que no está ligeramente distorsionado adolece de una falta de atractivo considerable; de lo que se deduce que la irregularidad, es decir lo inesperado, la sorpresa, el asombro, son una parte esencial y una característica de la belleza".


Todo aquello se vuelve perfecto a partir de que no se puede reconocer un patron, y por ello es dificil de interpretar. Todo aquello se vuelve perfectamente imperfecto.

4 comentarios:

Luz dijo...

Así me gusta más.
Me gustan tus fotos y cuando escribis.
Y me gusta que cites pintores, que los leas, y te gusten, y yo aprender pasando por acá.

El perfeccionismo destruye el arte.
Y así me destruyo a mi misma.
Me dejé caer, y ahora hay que remontar.

Actualizá más seguido!

Te adoro.

María de la Paz dijo...

Mmm no, si Topy actualiza más seguido sería como si a mi se me corrigiera la vista de repente...estaría bárbaro pero ya
NO DA!

Voy a seguir leyendo a mi amigo Weber, El Marx burgués.


Mientras tanto, me encantó el post. yeah.

Paz

Tomás Rodriguez dijo...

Contesto re tarde jajaja, pero te agradesco.
Un abrazo y muy feliz año nuevo

Anónimo dijo...

bonito texto, volveré por AQUÍ.